17 de abril de 2009
17.04.2009

One, un pub para gente exigente

17.04.2009 | 13:39

Ahí, en esa concurrida acera del Areal de Vigo en que se alinean el Torroso, Twenty, The Trabant, Versus y los restaurantes O Grelo y El Rancho, nació hace un mes el pub One, el último trabajo del fino decorador Carlos Viqueira. Recuerdo que antes fue pub Nemo y antes la cervecería- tapería Frades, pero ahora, en medio de esos ricos fenómenos de reencarnación que afectan a los locales de esta ciudad, se ha convertido en un pub que quiere ser de primera copa. Abre a las once y media, aunque hasta su cierre, a las 4, da para muchas.

Al frente del último local abierto en Vigo, ese One, están Marcos Chantada y Diego Durán, y este último nos definió así la personalidad con que ha nacido. Un local para gente exigente y hasta exquisita. Desde luego, si juzgamos por la gente que ha ido paando por ahí en este mes de vida podríamos decir que el público está ya en esa edad, veintitantos hacia arriba, que sabe lo que quiere, lo que bebe y dónde compartirlo. Y en el caso del "One" lo hace bajo una filosofía musical que no pretende especialización alguna sino pinchar los números 1 que marcan el oído de las calles del mundo.

El local tiene el sello del decorador vigués (aunque su obra supere las fronteras españolas) Carlos Viqueira. Líneas modernas, desestructuradas, rompiendo con linealidades o rectitudes. Colores negro o plata, juego muy logrado entre luces y sombras y unas barras de formas rupturistas con luces de colores cambiantes. Si una de las paredes está forrada con cristales biselados, la otra imita la piel de serpiente y, sobre la misma, el efecto sorprendente ("efectoViqueira") y de última generación de cinco pantallas de plasma verticales. Un nuevo punto de encuentro que dará que hablar en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine