16 de abril de 2009
16.04.2009
transportes

Obligados a pagar dos asientos en el avión por obesos

La medida afecta a los pasajeros de clase turista y sólo cuando esté lleno.

16.04.2009 | 12:16

La tercera aerolínea de EEUU, United Airlines, comenzó a aplicar desde hoy una normativa por la que se pedirá a las personas obesas que compren dos asientos para viajar en turista cuando el avión vaya completo, informó la prensa estadounidense.

Las restricciones por obesidad no son nuevas en la aviación estadounidense. Anteriormente compañías como US Airways, Continental Airlines o Southwest Airlines adoptaron medidas que regulaban cuándo un pasajero debía comprar un segundo billete en caso de necesitar más espacio.

Un portavoz de United, Robin Urbanski, aseguró que la empresa aérea tomó la decisión de penalizar a los pasajeros obesos después de recibir más de 700 quejas el año pasado en las que sus usuarios protestaban por tener que compartir su espacio con personas muy voluminosas.

El coste adicional, bien por la compra de un segundo pasaje, bien por cambiar su billete de turista por el de una clase superior, normalmente de asientos más amplios, solo se aplicaría en el caso de que el avión fuese lleno y la tripulación no pudiese reubicar a la persona obesa donde hubiese dos lugares libres.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EEUU asegura que más de un tercio de la población adulta del país y un 16 por ciento de los niños padecen de obesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine