El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo ha colocado un anuncio en su página web para que los ciudadanos den su opinión sobre la propuesta, según el diario "Thanh Nien".

"La función de los bares de karaoke es cantar, no bailar. La prohibición es para acabar con el consumo de pastillas de éxtasis", afirma el mensaje del Ministerio.

Según la nota, estaría permitido moverse levemente al son de la música, pero nada más.

Para consuelo de los marchosos, la misma propuesta para regular las actividades de ocio por la noche ampliaría el horario de cierre de las discotecas de Hanoi y Ho Chi Minh (antigua Saigón) desde la medianoche hasta las 02.00 de la madrugada.

Vietnam pretende con estas medidas fomentar el turismo, uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica global.

Hace tres años, el Gobierno vietnamita prohibió oficialmente la venta de alcohol en los bares de karaoke, pero en la práctica se sigue llevando a cabo, al igual que cuando en 2005 anunció que no se darían licencias para abrir nuevas salas de fiestas.

El karaoke es uno de los pasatiempos favoritos de los vietnamitas, y bares para cantar en directo están repartidos por todo el país, incluso en las áreas más remotas.

Muchos de ellos también operan como prostíbulos, pero esto suele ser ignorado por la corrupta Policía.