El difunto ex integrante de The Beatles, George Harrison, fue homenajeado hoy en Hollywood con el descubrimiento de su estrella en el conocido Paseo de la Fama, un acto que contó con la presencia de su ex compañero Paul McCartney.

La estrella de Harrison fue la 2.382 que pasó a formar parte de las aceras de Hollywood Boulevard y sus calles aledañas, en el corazón de la meca del cine, cerca del teatro Kodak donde se entregan anualmente los Óscar.

El sencillo acto tuvo lugar enfrente de la discográfica Capital Records y fue protagonizado por la viuda de Harrison, Olivia, de origen mexicano, y su hijo Dhani, que estuvieron acompañados por el ex Beatle Paul McCartney y el actor Tom Hanks, quienes agradecieron las muestras de afecto del centenar de fans que se dieron cita en el lugar.

Hasta la fecha, el Paseo de la Fama de Hollywood contaba con dos referencias a la banda de Liverpool, una estrella dedicada al grupo The Beatles y otra al también fallecido John Lennon.

Harrison falleció en 2001 víctima de un cáncer cuando tenía 58 años. Tras la separación de The Beatles, él continuó su carrera en solitario y alcanzó el éxito internacional con temas como My Sweet Lord.

Actualmente el director Martin Scorsese trabaja en un documental sobre la vida de Harrison.