Zeus Tous (Alicante, 1983) no quiere ser conocido sólo por ser el hijo de Sara Montiel. A finales de mayo verá la luz su primer disco, un recopilatorio de diez temas que giran en torno al amor. Para este joven lo importante es confiar en uno mismo e intentar mejorar con las críticas. Estos días se encuentra en Galicia con la promoción de su single, Quizás.

-¿Surgió hace mucho la idea de dedicarse al mundo de la música?

-Me he criado detrás de los escenarios y he crecido con ella. La idea cogió fuerza hace seis años y me aventuré a probar. Desde fuera parece muy fácil grabar un disco y subirse al escenario y cantar, pero cuando te metes de lleno ves que es muy difícil, pero no me arrepiento. Detrás estás más tranquilo y relajado, pero cuando te subes las primeras veces los nervios te comen.

-¿Desde siempre ha tenido claro su estilo?

-Mi manera de cantar es muy personal y no creo que se parezca mucho a otros artistas que hay por ahí. Nunca he querido imitar a nadie porque el querer parecerse a alguien resta mucho y lo bueno es mostrarte a ti mismo.

-¿Cómo definiría su estilo?

-Me presento con un pop melódico, baladas y medios tiempos, temas originales y frescos que hablan del amor. Lo más característico es que tengo un tono de voz distinto y personal. Quiero llegar a todas las edades y no ser sólo un ídolo de quinceañeras, porque cuando estas crezcan tendría que buscarme otro público y me quedaría atrás.

-¿Cree que el físico es importante para triunfar en la música?

-Evidentemente vale mucho el cantar bien, pero la imagen es muy importante. Eres un producto que tiene que llegar a la gente no sólo por el oído sino también por la vista. El mundo de la música se mueve por la imagen y el merchandising.

-El disco se compondrá de unos diez temas. ¿Ya tiene alguno favorito?

-Me resulta muy difícil escoger. Lo importante es familiarizarse con todas las canciones y hacer que todas te gusten como la que más para transmitir esa comodidad y esa satisfacción a los demás.

-Su madre es Sara Montiel. ¿Tiene miedo de que lo etiqueten como ‘hijo de’?

-Es algo que he aprendido desde que nací. Sé quien soy y de donde vengo, es algo que lo tengo asumido. Lo que uno quiere es que se le reconozca por ser quien es. Al principio tendré la etiqueta, pero poco a poco me la iré quitando y la gente me reconocerá por mi música.

-¿Le ha dado algún consejo su madre?

-Que sea tal y como soy. La personalidad cuenta mucho y la gente no sólo se fija en la música. También me recordó que mantenga los pies en el suelo, porque un día estás arriba y otro abajo. La humildad para esto y para todo en la vida hay que conservarla.