14 de abril de 2009
14.04.2009
zeus - Cantante

"Quiero llegar a todas las edades y no ser sólo el ídolo de las quinceañeras"

El hijo de Sara Montiel se estrena en el mundo de la música con el tema "Quizás"

14.04.2009 | 02:00
El cantante Zeus, ayer en su visita a FARO.

Zeus Tous (Alicante, 1983) no quiere ser conocido sólo por ser el hijo de Sara Montiel. A finales de mayo verá la luz su primer disco, un recopilatorio de diez temas que giran en torno al amor. Para este joven lo importante es confiar en uno mismo e intentar mejorar con las críticas. Estos días se encuentra en Galicia con la promoción de su single, Quizás.

–¿Surgió hace mucho la idea de dedicarse al mundo de la música?

–Me he criado detrás de los escenarios y he crecido con ella. La idea cogió fuerza hace seis años y me aventuré a probar. Desde fuera parece muy fácil grabar un disco y subirse al escenario y cantar, pero cuando te metes de lleno ves que es muy difícil, pero no me arrepiento. Detrás estás más tranquilo y relajado, pero cuando te subes las primeras veces los nervios te comen.

–¿Desde siempre ha tenido claro su estilo?

–Mi manera de cantar es muy personal y no creo que se parezca mucho a otros artistas que hay por ahí. Nunca he querido imitar a nadie porque el querer parecerse a alguien resta mucho y lo bueno es mostrarte a ti mismo.

–¿Cómo definiría su estilo?

–Me presento con un pop melódico, baladas y medios tiempos, temas originales y frescos que hablan del amor. Lo más característico es que tengo un tono de voz distinto y personal. Quiero llegar a todas las edades y no ser sólo un ídolo de quinceañeras, porque cuando estas crezcan tendría que buscarme otro público y me quedaría atrás.

–¿Cree que el físico es importante para triunfar en la música?

–Evidentemente vale mucho el cantar bien, pero la imagen es muy importante. Eres un producto que tiene que llegar a la gente no sólo por el oído sino también por la vista. El mundo de la música se mueve por la imagen y el merchandising.

–El disco se compondrá de unos diez temas. ¿Ya tiene alguno favorito?

–Me resulta muy difícil escoger. Lo importante es familiarizarse con todas las canciones y hacer que todas te gusten como la que más para transmitir esa comodidad y esa satisfacción a los demás.

–Su madre es Sara Montiel. ¿Tiene miedo de que lo etiqueten como ´hijo de´?

–Es algo que he aprendido desde que nací. Sé quien soy y de donde vengo, es algo que lo tengo asumido. Lo que uno quiere es que se le reconozca por ser quien es. Al principio tendré la etiqueta, pero poco a poco me la iré quitando y la gente me reconocerá por mi música.

–¿Le ha dado algún consejo su madre?

–Que sea tal y como soy. La personalidad cuenta mucho y la gente no sólo se fija en la música. También me recordó que mantenga los pies en el suelo, porque un día estás arriba y otro abajo. La humildad para esto y para todo en la vida hay que conservarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine