12 de abril de 2009
12.04.2009
Grandes Lagos

Regresa África "Biciaventura Solidaria" tras entregar ayuda a los niños huérfanos

12.04.2009 | 16:34

Tras recorrer más de 2.000 kilómetros en bicicleta por la región de los Grandes Lagos africanos y entregar ayuda humanitaria en Uganda y Burundi para niños huérfanos, la expedición 'Biciaventura Solidaria' ha regresado hoy a España con sus diez integrantes "cansados, pero con el deber cumplido".

Así lo ha manifestado a Efe en el aeropuerto de Barajas Antonio Henares, director de esta aventura, quien ha recordado que durante 24 días la sexta edición de esta expedición ha cruzado Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania llevando ayuda humanitaria para crear hogares escuela para los niños más necesitados.

En este caso, los expedicionarios, procedentes de varias regiones de España, han destinado la ayuda humanitaria a las poblaciones asoladas por las guerras tribales entre hutus y tutsis.

El material, gestionado a través de Cáritas Burundi, servirá para construir y equipar un centro de servicios múltiples y un hogar escuela para niños huérfanos en Gitega (Burundi).

Además, han entregado alimentos para aliviar la situación que vive la población de Sudán.

La creación del proyecto solidario surgió en 2004 en la provincia de Toledo.

La primera etapa en bicicleta se desarrolló entre Toledo y Roma a modo de presentación; en 2005 tuvo lugar la segunda, entre Roma y Estambul; la tercera en 2006 entre Estambul y Jerusalén-Petra; la siguiente en 2007 les llevó a Pakistán, India y Nepal, y la última, en 2008, discurrió por Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine