No todas las sonrisas reflejan el correspondiente estado de felicidad. Y no todas las parejas perfectas lo son tanto.

Dos de los amores más envidiados y atractivos en la pequeña y gran pantalla, Brad Pitt y Angelina Jolie y Elsa Pataki y Adrien Brody están atravesando una etapa de fuertes turbulencias, al menos según los comentarios de fuentes cercanas y que hablan de crisis e, incluso, de posibilidad de ruptura.

Actualmente, Jolie trabaja en el rodaje de la película “Salt” en Nueva York y Pitt prepara la presentación en Cannes el próximo mes de mayo de su última cinta, “Inglourious Bastards”, dirigida por Quentin Tarantino. Si pasean de la mano por la alfombra roja del festival tal vez se disipen los rumores. Pero fuentes cercanas a la pareja aseguran que llevan varios meses sin compartir habitación. Además, la actriz tuvo un ataque de celos cuando él quedó para comer con su ex mujer, Jennifer Aniston, en Manhattan después de que ésta rompiera con el rockero John Mayer. A esto se suma que Jolie podría no encontrarse en su mejor momento físico tras un supuesto desmayo durante el rodaje.

Pitt comenzará próximamente a rodar con la actriz israelí Natalie Portman, seis años más joven que Jolie y la primera soltera con la que Brad compartirá protagonismo desde que hace cuatro años comenzara su idilio con Jolie, un tiempo en el que han formado una numerosísima familia de seis hijos, tres de ellos adoptados. Ellos se conocieron en un rodaje, el de “Señor y señora Smith”: ¿Podrán superar este nuevo proyecto del artista?

Por su parte, Elsa Pataki y Adrien Brody han creado a lo largo de casi tres años una historia de cuento de hadas en la que ni siquiera falta el castillo, un maravillo edificio del siglo XIX con el que el protagonista de “El pianista” sorprendió un día a su amada.

Pero de repente esa relación podría haber entrado en crisis. Una de las primeras hipótesis de la que se habla alude a que la agenda de los dos es ya tan compleja y cargada que el trabajo les ha ido minando a ambos y alejando. Por ambas partes se dice que habría un acuerdo para darse un plazo de repensar su relación y dejar de vivir juntos. Otra de las versiones apunta a motivos más descarnados. Por ambas partes habrían explotado un acuerdo del que han sacado réditos. Él, porque se ha aprovechado de la fama de ella para su carrera. Ella, por aterrizar en el mundo anglosajón de su mano, algo que para otros actores fue enormemente complejo.