Un total de 20 bailarines darán vida a la apasionada y dramática historia de amor de dos jóvenes, Maya y Ajay, que tendrán que hacer frente a las trabas impuestas por una sociedad de costumbres ancestrales de gran rigidez.

El director artístico del show, Martin Arnaud, señaló esta semana que se trata de "un montaje particular con un fuerte ritmo emocional que pretende hacer viajar al público a los ritmos y colores de la India". "Pese a contar la historia de Romeo y Julieta, como hace todo el género Bollywood, esta vez, se presentarán para el público europeo, poco habituado a este estilo, ligeras adaptaciones que rebajen un poco su estética 'kisch', tanto en el repertorio musical, como en la manera de ser contada, gracias a la figura de narrador que hará de nexo entre la historia y el público".

El actor David Pinilla, conocido por sus trabajos en series como 'La Lola', 'Hospital Central', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Cuéntame', hará las veces de narrador. "Soy una mezcla de narrador espectador que al principio adopta una actitud escéptica con respecto a lo que puede esperar de Bollywoodland, pero que con el tiempo, la voy dando por buena para acabar zambulléndome en ella", apuntó.

UN BOLLYWOOD SUAVIZADO

"Pinilla narrará la historia en español, y eso ayudará al público que no sepa inglés a seguir la historia ya que los diálogos de los personajes están en inglés y la letra de los bailes en hindi", comentó Arnaud. De todas formas, los diálogos entre personajes contarán con un subtítulo en castellano.

En cuanto a la música Arnaud indicó que se emplearán instrumentos tradicionales indios como la cítara, las tablas o las flautas pero con una inclinación al jazz. Varias de las canciones que se escucharán han sido compuestas por el recientemente ganador de dos Oscars a la mejor Música Original y a la Mejor Canción por su trabajo en 'Slumdog Millonaire', Allah Rakha Rahman.

Con respecto a la recientemente oscarizada cinta de Danny Boyle , Arnaud quiso puntualizar que "aunque está ambientada en la India, no tiene nada que ver con el género bollywood salvo por el baile final una vez ha terminado la historia".

El productor ejecutivo, Bruno Balsategui, destacó que el musical es una co producción franco española que inició sus ensayos el 2 de abril en El Ejido. Tras su paso por Madrid, iniciará una gira que lo llevará el 4 de mayo a Bilbao, el 14 y 15 a La Coruña, el 16 y 17 a Vigo, del 21 al 24 a Oviedo, y del 28 al 31 a Zaragoza. Tenerife, Las Palmas, Pamplona, Málaga y Mallorca serán otros de sus posibles destinos del mes de octubre a diciembre, momento en el cual se iniciará la gira mundial por Francia, Alemania y México como primeros países.