12 de abril de 2009
12.04.2009
Mensaje Pascual

Miles de personas asisten en el Vaticano a la Misa de Resurrección

12.04.2009 | 13:00

Varias decenas de miles de fieles asisten en la plaza de San Pedro del Vaticano a la Misa solemne del Domingo de Resurrección, que oficia el papa Benedicto XVI, tras la cual leerá el Mensaje Pascual e impartirá la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

Benedicto XVI, que el próximo día 16 cumplirá 82 años, llegó a la plaza caminando entre las gentes, que le aplaudieron y a muchos de los cuales bendijo personalmente.

La misa la concelebra con numerosos cardenales, obispos y sacerdotes y tras la misma pronunciará su Mensaje Pascual e impartirá la bendición "Urbi et Orbi" en 63 idiomas, entre ellos español y portugués.

Las lecturas y plegarias se harán en nueve idiomas, entre ellos español, portugués, árabe y hebreo.

Como ocurre desde el año 2000, cuando se recuperó una tradición perdida desde hacía 800 años, en el altar está colocado el icono del Santísimo Salvador conocido como "Acheropita" (que significa no pintado por manos humanas).

Se trata de una de las imágenes más veneradas de la cristiandad y que se conserva en la capilla del "Sancta Santorum" existente en el edifici

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine