"Se trata de un proyecto experimental. En toda la historia de la publicidad exterior, en nuestra ciudad nunca se han realizado proyectos de este tipo", indicó el jefe del departamento municipal de prensa y relaciones con los medios, Yuri Sinchuk.

Señaló que el proyecto "no es simplemente social, sino interactivo y emocional" y que "su principal objetivo es despertar emociones positivas".

"Esto es necesario para la ciudad en estos momentos de crisis", subrayó Sinchuk, citado por la agencia Interfax.

Agregó que la financiación del proyecto corre exclusivamente a cargo de representantes del sector publicitario y señaló que "no se destinará ni un kópek de los presupuestos locales a este proyecto".

Por su parte, Tatiana Protasenko, del Instituto Sociológico de la Academia de Ciencias de Rusia, indicó que según las encuestas, a principios de abril los habitantes de San Petersburgo decían sentir mayor ansiedad y miedo, algo contradictorio, según la experta, si se tiene en cuenta la situación real.

"El 30 por ciento de los habitantes de San Petersburgo temen que su situación económica empeore, a pesar de que, según los datos de nuestro estudio, los salarios de la población aumentan, sobre todo en los sectores con financiación pública. La situación relativa a los despidos y al recorte de salarios se ha estabilizado", indicó.

Sin embargo, agregó "la ansiedad persiste, y este proyecto constituye una de las formas más efectivas para que los ciudadanos se ayuden los unos a los otros".

El proyecto "Simplemente sonríe" ha sido elaborado por iniciativa de los estudiantes de la Universidad de Tecnología y Diseño de San Petersburgo, e incluye varias decenas de trabajos artísticos que pueden ser puntuados por los habitantes vía internet o teléfono.