Las mismas fuentes han explicado que la autora se levantó a la siete de la mañana y se cayó, probablemente tras sufrir un infarto cerebral o cardíaco.

La muerte encontró a Corín Tellado rodeada de sus familiares más cercanos, que se hallaban en esos momentos en su domicilio del barrio gijonés de Roces.

Una de sus hijas ha explicado a Efe en el tanatorio que en los últimos meses su madre se encontraba "bastante agotada" y ayer por la tarde pasó una revisión neurológica en el Hospital de Cabueñes.

La autora, la más leída en español después de Miguel de Cervantes, había nacido en la localidad de Viavélez, en el municipio asturiano de El Franco, el 25 de abril de 1927.

Los restos mortales de la escritora, que se encuentran en el sala 3 del tanatorio del Hospital de Cabueñes, serán incinerados mañana, domingo, a las 12:30 horas.

El lunes, a las 17:00 horas, se celebrará el funeral en la Iglesia de la Inmaculada de Gijón.

Corín Tellado había publicado a lo largo su vida más de 4.000 novelas románticas de las que se han vendido 400 millones de ejemplares.

El Gobierno asturiano había rendido en 2007 un homenaje a la escritora con una exposición sobre su obra.

"No soy romántica ni soñadora ni visionaria (...) pero alguien tenía que hacer novelas de amor y si las hice yo, eso que tienen por adelantado", afirmó la autora durante la apertura de la exposición "Corín Tellado. 60 años de novela de amor".

Pese a su delicado estado de salud, que desde 1995 la obligaba a someterse a tres sesiones de diálisis por semana, Corín Tellado ha seguido escribiendo hasta el final, aunque ya no se enfrentaba a la máquina de escribir y era a su nuera a quien dictaba sus relatos.

En 2002 la editorial "Suma de Letras" decidió reeditar algunos de los títulos más significativos que previamente había publicado con la editorial Bruguera.

La prolífica autora había terminado el pasado miércoles su última novela por encargo de la revista Variedades, con la que colaboraba desde hace muchos años.