11 de abril de 2009
11.04.2009
Cantabria

Los grupos Mayalde y Beoga encabezan el cartel del festival 'Tierradura Folk'

10.04.2009 | 11:55

Los grupos Mayalde (Salamanca) y Beoga (Irlanda) encabezan el cartel del VI Festival 'Tierradura Folk', que se celebra desde hoy y hasta el 12 de abril en la localidad de Secadura, en el municipio de Voto, y con el que se abre el calendario de festivales 'Prau Cantabria 2009', que se prolongará hasta finales de agosto y cuenta ya con más de 150 actuaciones confirmadas.

A lo largo de tres días, se darán cita en Secadura otros artistas nacionales e internacionales, como el trío francés Le Boulanger-Simon-Le Merdi, los cántabros de Nel Tardiu y Brena La Música o los portugueses Pé na Terra.

Junto a las actuaciones musicales se han programado, como en ediciones anteriores, numerosas actividades para todos los públicos, como una feria de productos artesanos de Cantabria, una concentración de motos clásicas, un concurso de pucheros, juegos o pasacalles, entre otras.

El festival está organizado por la Asociación Cántabra de Festivales Folklóricos 'Prau', con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Tras 'Tierradura', el calendario de festivales proseguirá en junio con el 'Grabriela Folk', en Hermosa (día 13); el 'Folk Comillas', en Comillas (19, 20 y 21), y 'San Juan Folk', en el Arenal de Penagos (27).

En julio, tendrá lugar el festival 'Magosta', en Castañeda (3, 4 y 5); 'El Carmucu', en Helguera (17 y 18); y 'Pericote Folk', en Tama (25 y 26). En agosto, la programación comenzará con el Encuentro Internacional de Piteros (14, 15 y 16), al que seguirá el festival 'Sauga Folk', en Colindres (20, 21 y 22), para concluir con el Festival Folk Pie de Concha (28 y 29).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine