07 de abril de 2009
07.04.2009

Las valencianas podrán recibir hasta 600 euros cuando acrediten su embarazo

La Generalitat aprobará una ley para aumentar la natalidad en la comunidad

07.04.2009 | 02:00

Las mujeres valencianas podrán acceder, desde el momento en el que acrediten con un certificado médico que están embarazadas, a un conjunto de medidas sociales, educativas, sanitarias, fiscales o de acceso a una vivienda puestas en marcha por la Generalitat Valenciana.

Estas medidas forman parte de la futura Ley de Protección a la Maternidad, un texto legislativo pionero en España que incluye medidas de diversos departamentos de la Generalitat a favor de la mujer embarazada.

Una de las medidas incluidas en la futura Ley es la que ofrece la Consellería de Bienestar Social de una ayuda de hasta 600 euros al mes para las mujeres embarazadas que tengan necesidades de recursos económicos.

El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, presidió ayer la Comisión Interdepartament de Apoyo a la Maternidad, que aprobó el anteproyecto de Ley, y destacó la necesidad de apostar por la natalidad para garantizar las futuras pensiones y, aunque no precisó el presupuesto que se destinará a estas medidas, aseguró que es "asumible por la Generalitat".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine