El cantante Leonard Cohen actuará el próximo 13 de agosto en el Parque de Castrelos de Vigo, en el que será el primero de los seis conciertos de la gira que ofrecerá este verano por España y que incluye Girona, Madrid, Atarfe (Granada) Bilbao y Barcelona. Aunque próximamente se divulgarán más detalles sobre la fecha concreta de salida a la venta y el precio de localidades para todos los conciertos del también poeta, pintor y novelista canadiense, ya se sabe que serán entradas de asiento reservado y que estarán disponibles a finales de este mes.

Durante cuatro décadas, Cohen ha sido uno de los más influyentes compositores, autor de álbumes como “Songs of Leonard Cohen” (1967), “Songs of Love and Hate” (1970) y “I’m Your Man” (1990), entre otros, con grandes himnos como “First we take Manhattan”, “Hallelujah” y “Suzanne”. Su último disco es “Live in London”, a la venta desde el pasado martes.

Tras 15 años sin ofrecer conciertos, el pasado año marcó su retorno a los escenarios. En 2008, Cohen ofreció 84 conciertos en todo el mundo, a los que asistieron 700.000 personas.