30 de diciembre de 2008
30.12.2008
Premio de literatura

274 novelas optan al Premio Nadal trasladando por un año la cena de entrega

30.12.2008 | 11:44

Un total de 274 novelas procedentes de España y todo el mundo optan al LXV Premio Nadal, que se fallará el domingo 6 de enero en Barcelona. La cena de entrega, que tradicionalmente se celebra en el Hotel Palace de Barcelona --antiguo Ritz--, tendrá lugar este año en el Hotel Avenida Palace.

Las novelas presentadas ofrecen enfoques de lo más variado, con elementos frecuentes en la imaginación, la intriga y el tema amoroso, informó Ediciones Destino.

La editorial ha recibido 58 obras de Madrid, 53 de Barcelona, 19 de Valencia, 12 de Sevilla, 10 de Alicante, 8 de Segovia, 6 de Málaga, Vizcaya y La Coruña, 5 de Navarra y Murcia, 4 de Almería, Tenerife y Tarragona, 3 de Granada y Salamanca, 2 de Jaén, Pontevedra, Girona, Mallorca y Valladolid y una de Cadiz, Santander, Oviedo, Lleida y Zaragoza.

También ha recibido manuscritos procedentes de Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

El jurado de este año está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales, editor de Destino. La novela ganadora del año pasado fue 'Lo que sé de los vampiros', de Francisco Casavella, y la finalista, 'El club de la memoria', de Eva Díaz Pérez.

PREMIO JOSEP PLA

Por su parte, un total de 29 originales se han presentado al Premi Josep Pla de prosa en catalán. Entre los originales presentados destaca el elevado número de novelas, entre las que predomina el thriller, historias de ciencia ficción y la realidad contemporánea.

El jurado del Josep Pla está formado por Sebastià Alzamora, Rosa Cabré, Baltasar Porcel, Àlex Susanna y Ester Pujol. El ganador de la edición anterior fue 'La batalla de Walter Stamm', de Melcior Comes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine