28 de diciembre de 2008
28.12.2008
"Una familia con clase"

Jessica Biel, harta de los guiones de acción, pide un personaje "con corsé"

28.12.2008 | 11:41
La actriz, Jessica Biel, en una imagen de archivo.

A la actriz estadounidense Jessica Biel le llegan muchos guiones de películas de acción, pero lo que ella desea es interpretar un papel de época en el que tenga que "llevar corsé", algo que, según dice, rechazan muchas de sus compañeras de profesión.

En un encuentro con periodistas en Londres para la presentación de su última película, "Una familia con clase", que se estrena en España el próximo 1 de enero, Biel indicó que intenta trabajar "duro" cada día para que le surja la oportunidad de interpretar un buen personaje.

En su último filme, una comedia ambientada en los años 20, la actriz interpreta a una joven americana que se casa con un inglés que pertenece a una familia tradicional y un tanto peculiar.

Preguntada por si ese papel supone el "gran despegue" de su carrera, la protagonista de "El Ilusionista" se mostró cauta.

"No lo veo como si fuera mi momento o mi gran papel, sólo como quizá otro paso más que me convierta en una actriz creíble a la que los directores quieran tener en sus proyectos", dijo.

Biel explicó que, si su interpretación en "Una familia con clase" supone un gran paso adelante e impulsa su carrera será "una gran sorpresa", pero si eso no pasa no verá frustradas sus esperanzas porque no las forjó.

La actriz sí reconoció que, después de participar en películas como ésa, encuentra "aún más duro" seguir recibiendo guiones sin sustancia.

Biel se quejó de que no haya "suficientes papeles" para la cantidad de actrices que tratan de hacerse un hueco en Hollywood.

"Las Kate Winslet o Cate Blanchett del mundo son impresionantes, pueden elegir lo que ellas quieran. Pero las personas como yo aún estamos intentando subir la escalera y tener una oportunidad", afirmó.

"Una familia con clase", de la que es protagonista, es la primera película en la que trabaja con varias mujeres porque siempre ha actuado en filmes con mucha presencia masculina.

Biel indicó que se sintió "muy intimidada" por el "talento, el prestigio y la experiencia" de Kristin Scott Thomas, quien interpreta a una suegra poco agradable.

"Por la naturaleza de los papeles que interpretábamos, era muy importante marcar las distancias en los descansos de la grabación.

Así que nunca supe si quería matarme o realmente le gustaba. Y seguro que ella pensó lo mismo de mí", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine