28 de diciembre de 2008
28.12.2008
Festividad de la Sagrada Familia

Las familias piden por los gobernantes "para que acierten con las leyes" que les afectan

28.12.2008 | 14:54

Las familias que participaron hoy en la Festividad de la Sagrada Familia, en la madrileña Plaza de Colón, pidieron por los gobernantes, "para que acierten con las leyes" que les afectan y para que hagan posible que "la educación sea fuente de la verdadera igualdad de oportunidades".

Durante la celebración de la Santa Misa y tras la homilía del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, los cientos de miles de familias que se dieron cita en la céntrica plaza y en sus inmediaciones, reclamaron que los diferentes gobiernos "promuevan el bien común de todos y de la sociedad".

En el mismo sentido, las familias pidieron a Dios para que las instituciones democráticas "fomenten la igualdad, la libertad, la justicia y la paz, la unidad, la concordia y los derechos fundamentales".

En el transcurso de la celebración religiosa, el sacerdote de Madrid y responsable de la Liturgia, Manuel González, tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del accidente de avión del pasado mes de agosto en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y pidió por "la paz, el final del terrorismo y el maltrato a las mujeres y a los niños". En su intervención también reclamó a los gobernantes mundiales que impidan que los países tengan niños soldados.

Tras la Homilía y las Preces, varias parejas, representando a distintos movimientos cristianos, subieron al altar --sobre el que reza la frase de Juan Pablo II 'El futuro de la humanidad pasa por la familia cristiana'-- para protagonizar las ofrendas. Tras éstas, unos 500 obispos, sacerdotes y diáconos impartieron la Eucaristía a los fieles congregados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine