Durante la presentación a la prensa en Londres de su última película, "Una familia con clase", que se estrena en España el próximo 1 de enero, Firth explicó que el filme de Ford será "extraordinario".

En él, el protagonista de "El diario de Bridget Jones" interpretará a un profesor homosexual cuya pareja pierde la vida en un accidente de coche.

Ambientada en Los Ángeles de 1960 y basada en la novela homónima de Christopher Isherwood, "A single man" narra el último día de vida de ese profesor, que decide suicidarse porque no puede vivir sin su amante.

Firth indicó que su personaje es muy interesante porque le ha permitido mirar a través de los ojos de un hombre que ve las cosas por última vez en la vida.

Otro proyecto del actor británico es "Dorian Gray", una nueva versión ya rodada de la famosa novela de Oscar Wilde, en la que da vida a Lord Henry Wotton.

Firth aseguró estar muy contento con cómo le fueron las cosas este año: coprodujo un documental, participó en la exitosa película musical "Mamma Mia!", en la comedia "Una familia con clase" y en "Génova", de Michael Winterbottom.