El Teatro Calderón de Valladolid, sede de la SEMINCI, acogerá la entrega de la Espiga de Oro y el concierto de la banda de jazz en la que Woody Allen toca el clarinete, según fuentes del festival de cine y del Ayuntamiento de la capital vallisoletana.

Este acto servirá además de clausura del programa de actividades del primer centenario de Casa Consistorial de Valladolid, celebrado durante 2008.

Una película de Woody Allen, "Anything else", clausuró la SEMINCI de 2003, un festival que este año ha entregado también una Espiga de Oro honorífica a las actrices Sofía Loren y Carmen Maura y al productor Elías Querejeta.

Este fin de semana se ha proyectado en Valladolid un ciclo de tres películas del cineasta nacido en Nueva York en 1935, en las que la música tiene un especial protagonismo, y cuya recaudación será destinada a un programa benéfico de Cruz Roja.

Por su parte, la veterana New Orleans Jazz Band está integrada por Woody Allen (clarinete), Eddy Davis (banjo), Conal Fowkes (piano), John Gill (batería), Simon Wettenhall (trompeta y voz) y Gregory Cohen (contrabajo).

La gira de esta banda de jazz por España continuará el 30 de diciembre próximo en Granada y después seguirá por Murcia, Palma de Mallorca y Pamplona, entre otras ciudades.

Las 476 entradas para el concierto en Valladolid se agotaron el día que salieron a la venta, el pasado 18 de diciembre, en poco más de cuatro horas.