27 de diciembre de 2008
27.12.2008
Según el "China Daily"

Destituidos 6 altos cargos de una ciudad china por dormir en un acto oficial

27.12.2008 | 10:25

Seis altos cargos de la ciudad china de Hengyang, en la provincia sureña de Hunan, fueron destituidos y despedidos después de que unas fotografías en las que aparecían dormidos en un acto oficial fueran difundidas por internet, informó hoy el diario estatal "China Daily".

Los seis sancionados, incluidos responsables de compañías locales y de agencias gubernamentales locales, se durmieron en un acto de celebración del 30 aniversario de la política de reforma y apertura, que China celebró el 18 de diciembre.

Después de la publicación de las fotos en numerosos foros y portales chinos, fueron expulsados del Partido Comunista de China y desprovistos de sus responsabilidades oficiales.

Con las destituciones, "se quiere hacer cumplir estrictamente la disciplina y lavar el mal impacto que este incidente tiene en la sociedad", informó la agencia oficial Xinhua, citando una nota oficial del Gobierno local de Hengyang.

Curiosamente, muchos internautas chinos han salido en defensa de los destituidos, señalando que no es culpa de los altos cargos el dormirse en actos oficiales, ya que éstos, en China, suelen ser largos, tediosos y en ellos se repiten hasta la saciedad eslóganes propagandísticos y frases vacías de contenido.

"Hay demasiados encuentros aburridos, y sus organizadores, o los conferenciantes, son los primeros culpables", señaló un internauta en el foro Sohu.com y citado por "China Daily".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine