La suerte volvió a ser esquiva con Galicia, que un año más se quedó sin chaparrón de millones. La deseada tormenta pasó de largo hacia otras comunidades y sólo "descargó" tres millones de euros en Allariz y Vigo de una serie del "Gordo" y del quinto premio.

La Administración número 29 del centro comercial Alcampo en Coia, vendió diez décimos del número 30.227. Su titular, Eva Díaz Tovar, explicaba que todos habían sido despachados por ventanilla y que no devolvieron nada. Lleva diez años abierta al público y es la primera vez que reparte un premio en la Lotería de Navidad. "Después de tantos años ya tocaba", comentó.

Once minutos después de aparecer este quinto premio, los niños de San Ildefonso cantaban, a las 11.59 horas, el "Gordo," que recayó en el 32.365. Una administración de Allariz, en Ourense, vendió una serie premiada con tres millones de euros.

Con este pequeño pellizco, el "Gordo" suma doce visitas a la comunidad gallega, muy poco agraciada frente al resto de la geografía española. La más afortunada ha sido la provincia de A Coruña donde el máximo premio de la Lotería Nacional de Navidad recayó en siete ocasiones: tres en la capital, una en Carballo, otra en Ferrol, otra más en Rianxo y una última en Santiago.

La ciudad de Lugo ha sido agraciada tres veces en este sorteo, mientras que Pontevedra ha dado la bienvenida al "Gordo" en dos ocasiones: una en Vigo y otra en la capital. --uno en Vigo y otro en la capital-.

Los ourensanos se estrenan este año con el primer premio gracias a la Administración número 1 de Allariz, que vendió diez décimos del 32.365, dotados cada uno con 300.000 euros.

El titular, Perfecto Fernández, comentó que las series "sueltas" como la de este número "se suelen vender en verano", por lo que cree que "igual se lo llevó gente de fuera".

Terminaciones

Por su parte, Ana García, la hija del propietario de la administración coruñesa "La Favorita" -la que más vende de Galicia- indicó que repartió dos millones de euros en premios por las terminaciones o aproximaciones a los números premiados en el sorteo. No obstante, resaltó que "con las pedreas igual se dobla esa cantidad". .