Contentas, pero también tristes. Así se mostraron ayer las loteras Eva Díaz y Julia Caride después de saber que habían repartido diez décimos del número 30.227, uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, en la administración número 29 de Vigo, situada en el centro comercial Alcampo del barrio de Coia. "Aunque no ha sido el Gordo, repartir un premio siempre te alegra y es motivo de celebración", afirmaba Eva Díaz, propietaria de la oficina. "Estamos alegres porque hemos repartido uno de los premios, pero es una pena que tan sólo hayan sido diez décimos y que no haya estado más repartido", añadía.

Los niños de San Ildefonso cantaron a las 11.49 horas el quinto premio, el primero que recaía en Galicia antes de que saliera el Gordo. Han sido 50.000 euros repartidos en diez décimos vendidos en ventanilla "hacia los meses de julio y agosto y no hemos devuelto ninguno", recordaban las loteras. "Los números sueltos son los primeros en venderse y posiblemente se los hayan llevado gente de fuera. Al ser un lugar por el que pasan muchas personas a lo largo del día no recuerdas a quién se lo has vendido. Nosotras no nos hemos quedado con ninguno de los décimos", contaba Julia Caride.

A partir de las doce de la mañana comenzaron a agolparse curiosos a las puertas de la administración para saber qué número había salido y si ellos podían ser los propietarios de uno de los décimos premiados con 5.000 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Los billetes del número 30.227 no fueron adquiridos por ninguna asociación o empresa de Vigo para elaborar participaciones, según las loteras.

Eva Díaz y Julia Caride llevan 10 años -tiempo de funcionamiento de la administración- esperado repartir algún premio, "poniéndonos monas todos los años por si somos las afortunadas y vienen los medios de comunicación", bromeaban las loteras, quienes afirmaban que "nunca habíamos visto ni vivido una cosa parecida, con tanto movimiento de gente en un sorteo tan importante", coincidían.

Los números "bonitos"

Los números más solicitados por los jugadores de la lotería en esta administración viguesa durante estas fechas han sido el 13 y el 69, "quizás por esto de la crisis", opinaban las loteras. "Desde hace años estas son las terminaciones más buscadas por la mayoría, incluso ahora una señora nos ha pedido la terminación en 13 para el sorteo del Niño, pero ya no la tenemos", decían.

En el mostrador de la administración número 29 de Vigo se podían ver ayer los ´amuletos de la suerte´ del despacho de loterías, que al parecer han surtido efecto. "Muchos de ellos me los han regalado algunos clientes, mientras que yo he comprado este específico", contaba Julia Caride señalando su "bruja de la lotería".

El número 30.227 se repartió por gran parte del territorio español, y se vendió también en las provincias de Barcelona, Madrid, Huelva, Sevilla, Málaga, Guipúzcoa, Asturias, Madrid, Valladolid, Girona y Lleida.