Fuentes de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC), de la que fue secretario general hasta poco antes de fallecer, han informado hoy de que Giménez-Frontin (Barcelona, 1943) había publicado hace sólo tres meses sus memorias, "Los años contados" (Ediciones B).

El funeral por el escritor y también poeta tendrá lugar el próximo martes en un tanatorio de Barcelona, han indicado las mismas fuentes.

Giménez-Frontin había sido vicepresidente del Centro Español de Derechos Reprográficos, fue cofundador y presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña y miembro de la Asociación Internacional y la Asociación Catalana de Críticos de Arte.

Su trayectoria cultural le había valido la condecoración de Chevalier de l'Ordre National du Mérite francesa, y como traductor había abordado obras de Lewis Carroll, Flannery O'Connor, Maurice Nadeuau, Jean Jaurès, Salvat-Papasseit y Roselló Porcel.

En los años 1981 y 1991 ganó el Premio Ciutat de Barcelona de Literatura en lengua castellana por los poemarios "Las voces de Laye" y por la novela "Señorear la tierra", respectivamente, y el 2006 obtuvo el Premio Esquío de Poesía por "Requiem de las esferas".

Su libro de memorias "Los años contados", presentado el pasado mes de octubre en una librería barcelonesa por los escritores Eduardo Mendoza, Anna Caballé y Ana Maria Moix, retrata un país, una sociedad y un entorno político y cultural que abraza desde su infancia y adolescencia en la Barcelona de la postguerra hasta la actualidad.