21 de diciembre de 2008
21.12.2008
Arte

Una artista egipcia gana el primer premio de la Bienal de El Cairo

21.12.2008 | 15:18

La artista egipcia Lara Baladi ha ganado el primer premio de la XI Bienal Internacional de Arte de El Cairo, que este año tiene a España como país invitado, anunció hoy el jurado del certamen en un comunicado.

Baladi se ha hecho con el premio gracias a su obra "Borg el Amal" (torre de la esperanza) que representa un edificio de ladrillos inacabado, típico de los barrios más humildes de las ciudades egipcias.

La obra, de diez metros de alto, se ha colocado en el exterior del complejo de la Ópera de El Cairo.

La creadora recibirá el galardón, que asciende a 100.000 libras egipcias (unos 13.300 euros), esta noche en una ceremonia en el teatro de la Ópera.

Asimismo, han sido premiados el egipcio Adel Siwi, el argelino Kabe Atia, y el libanés, Jaled Ramadán, que recibirán un galardón de 35.000 libras egipcias (unos 4.600 euros) cada uno.

84 artistas procedentes de 45 países participan en la Bienal que se prolongará hasta el próximo 20 de febrero en varias salas y galerías de la capital egipcia.

Las obras de Pamem Pereira, Bernardi Roig y Ouka-leele son las encargadas de representar a España, este año país invitado.

Entre los miembros del jurado internacional, compuesto por siete expertos, destaca también la española Chus Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine