20 de diciembre de 2008
20.12.2008
FIN DE SEMANA
CINE

Vuelve el Carrey más histriónico

19.12.2008 | 14:19

El actor norteamericano protagoniza 'Di que sí', que competirá en la cartelera contra la última de Clint Eastwood.

El cine familiar y de animación insiste esta semana en la cartelera, que nos ofrece, además, a una heroica Angelina Jolie luchando por su hijo en "El intercambio" y una nueva comedia protagonizada por el histriónico Jim Carrey, "Di que sí".

Clint Eastwood vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir a Angelina Jolie y John Malkovich en "El intercambio", basada en hechos reales y ambientada en Los Ángeles, en marzo de 1928, cuando Walter, un niño de nueve años, desaparece sin dejar rastro. Cuando cinco meses después un niño aparece afirmando ser su hijo, la negativa de esta mujer a aceptarlo y su insistencia por seguir buscando hará que la tachen de desequilibrada y sacará a la luz que, en esa época, una mujer no puede enfrentarse al sistema y sobrevivir.

Jim Carrey protagoniza, junto a Zooey Deschanel, "Di que sí", cinta basada en un libro autobiográfico del británico Danny Wallace, en el que se cuenta la historia de Carl Allen, un empleado de banca divorciado al que un "gurú" anima a cambiar su vida con una "simple fórmula": que diga a todo que sí. Aprender coreano, acceder a los deseos libidinosos de una anciana, pilotar un avión, hacer puenting o disfrazarse de Harry Potter son algunas de las propuestas que aceptará Allen, un personaje con el que Carrey vuelve a dar rienda suelta a derrochadora expresividad,.

Vince Vaughn y Reese Witherspoon son los protagonistas de "Como en casa en ningún sitio", comedia romántica dirigida por Seth Gordon, que aborda las Navidades de Brad y Kate, una pareja acomodada que cada 25 de diciembre se escapan de la locura de sus respectivas familias para disfrutar en algún lugar exótico de playa. Las inclemencias del tiempo harán que este año deban sufrir a sus familiares.

Gastronomía, sexo, drama y humor negro. Esos son los ingredientes con los que Marcos Jorge ha aderezado "Estómago", un filme en el que el brasileño explora la relación entre comida y poder a través de su protagonista, Raimundo Nonato, al tiempo que muestra una semblanza de la sociedad brasileña actual.

"El valiente Despereaux", la apuesta de animación de Universal, está basada en el éxito literario de Kate DiCamillo y protagonizada por un diminuto ratón que, en sus aventuras, habla de valores como la esperanza, el perdón o el mirar más allá de las apariencias. Despereaux se hace amigo de la princesa Pea, quien vive en un reino sumido en la tristeza por la pérdida de su bien más preciado, la sopa. Cuando Despereaux conoce a Roscuro, una rata involucrada en esta tragedia, se convertirá en el héroe que devuelva la luz a cuantos le rodean.

Mudarse a una casa de ensueño en las afueras de Los Ángeles se convierte en una verdadera pesadilla para una joven pareja en "Protegidos por su enemigo", la última película del director Neil LaBute protagonizada por Samuel L. Jackson. Samuel L. Jackson es un policía que se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Su vigilancia se tornará en acoso con la pareja recién llegada.

Por último, Filmax traslada a la gran pantalla una serie de televisión en "Winx Club. El secreto del reino perdido", película de animación infantil protagonizada por Bloom, el hada con el signo del Dragón, y de sus amigas Flora, Stella, Aisha, Musa y Tecna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine