18 de diciembre de 2008
18.12.2008
FOTÓGRAFO SECUESTRADO

Moratinos asegura que "todos los días hay gestiones" para la liberación de Cendón

18.12.2008 | 18:46

El gallego está secuestrado desde el 26 de noviembre junto a un periodista británico.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, aseguró hoy que "todos los días hay gestiones" para la liberación del fotógrafo José Cendón, secuestrado en Somalia desde el pasado 26 de noviembre junto a un periodista británico. Asimismo, reiteró que "está bien" y su familia está informada en todo momento.


"Todos los días hay gestiones que se hacen", aseguró el jefe de la Diplomacia durante los Desayunos Informativos de Europa Press, aclarando que estas gestiones las están llevando a cabo "tanto la célula de crisis en Londres, como nuestra Embajada en Kenia y con los amigos británicos" así como "con la propia empresa del 'Daily Telegraph", diario para el que trabajaba Cendón el momento del secuestro, y que "es la que lidera de manera más directa las negociaciones".


Una vez más, Moratinos subrayó que "en este tipo de operaciones hay que tener una enorme discrección" y por eso descartó ofrecer más detalles, aunque aseguró que "se está haciendo todo lo posible para resolverlo de la manera más rápida posible".


En todo caso, añadió, "la familia está informada y se sabe que está bien". "Es una situación dramática", reconoció el ministro de Exteriores, que prometió que "haremos todo lo necesario para rescatarle y restituirle su libertad".
Cendón, de 34 años y nacido en Venenzuela aunque reside en Galicia, fue secuestrado junto a otro periodista británico y dos traductores somalíes en la región de Puntlandia mientras realizaban un reportaje para el 'Daily Telegraph'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine