Los nietos de los Reyes vuelven a protagonizar las postales navideñas con las que los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina felicitan la Navidad.

Este año, don Juan Carlos y doña Sofía han elegido una reproducción de una ilustración de estilo bizantino del siglo X que muestra la Adoración de los Reyes Magos para desear felices fiestas.

La Casa del Rey colgó ayer las cuatro felicitaciones en su pagina web,después de que comenzara el envío de las tarjetas a los representantes de los distintos sectores sociales, como es tradicional por estas fechas, con las que la Familia Real quiere expresar su afecto.

La Adoración de los Reyes es una ilustración que figura en el Menologio o santoral griego del emperador Basilio II,elaborado en el siglo X,y que forma parte de la colección de manuscritos griegos de la Biblioteca ApostólicaVaticana.

La infanta Leonor, sonriente y con gesto dulce, abraza con su brazo derecho a su hermana menor, la infanta Sofía, más seria ante la cámara. Las dos van vestidas igual,en tonos grises, están sentadas en su sofá azul claro sobre un fondo de color vino. Debajo de la foto, los príncipes de Asturias desean todo lo mejor por estas fechas.

En el interior de la postal, Don Felipe y doña Letizia añaden los nombres de las infantas a sus firmas, tras felicitar en español e inglés la Navidad y el Nuevo Año y añadir la frase: “Con nuestros mejores deseos” al texto impreso.

La hija mayor de los Reyes, doña Elena, suscribe la tarjeta junto a sus dos hijos, Felipe y Victoria Federica, que aparecen en la portada en una embarcación, los dos muy juntos.

La infanta escribe de su puño y letra:“Con nuestro cariño os deseamos...” y, a continuación, en letra de imprenta:“Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo”en español, inglés y francés.

También los cuatro niños de los duques de Palma de Mallorca rubrican la felicitación navideña junto a sus padres. Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín Borbón posan muy sonrientes y divertidos.En el interior de la tarjeta, puede leerse una escueta frase:“Felices Pascuas y Año Nuevo” junto al mensaje personal:“Con todo nuestro afecto”.

El año pasado,los Reyes felicitaron la Navidad con una fotografía en la que aparecían sus ocho nietos posando en los jardines del Palacio de la Zarzuela, y los Príncipes posaron junto a las infantas Leonor y Sofía.