13 de diciembre de 2008
13.12.2008
Festival de Cine

El fugaz paso de Nicholas Cage por Dubai

13.12.2008 | 18:39

No quiso dar entrevistas, ni siquiera vino a recoger un premio, sino que Nicholas Cage pasó hoy por el Festival de Cine de Dubai para entregarle a Charles Roven, productor de "El caballero oscuro", el galardón al cineasta más sobresaliente del año.

Con un traje gris desabrochado y camisa blanca sin corbata, Cage llegó a Dubai sin ánimo de compromiso profesional, sino para apostar "por el cine que a todos nos entretiene, pero que nunca pierde la honestidad y la verdad, que no tiene miedo de experimentar en lo material y lo inmaterial", que es el que, según él, ha llevado a cabo su amigo Roven a lo largo de su carrera.

En el lujoso escenario del Madinat Arena, que es desde el 11 al 18 de diciembre sede del DIFF, el ganador de un Oscar por "Leaving Las Vegas" (1995) recordó su primera experiencia con Roven durante el rodaje de "City of Angels" (1998), que consideró una de sus más agradables experiencias profesionales, a pesar de que fuera posteriormente masacrada por la crítica.

El Festival de Dubai se ha marcado, así, otro tanto estelar en su agenda de celebridades "colaterales", puesto que Cage se suma a Salma Hayek y Goldie Hawn en la lista de actores presentes en la alfombra roja pero sin película en el programa.

A la asistencia del protagonista de "El ladrón de orquídeas" (2002), que describió la ciudad árabe como "burbujeante, limpia y en continua evolución", el festival sumó la proyección de "La boda de Rachel", a la que han otorgado, en el último minuto, el "premio sorpresa" a la mejor película de 2008.

Así, Roven, que ha producido también títulos como "12 monos" (1995), de Terry Gilliam, o "Tres Reyes" (1999), de David O.

Russell, quedó notablemente eclipsado en su propia gala, en la que señaló "el extraordinario cruce de culturas y mentes" que ha experimentado en el festival.

Además de la película más taquillera del año, "El caballero oscuro", en 2008 Rovan ha producido la adaptación cinematográfica de "Superagente 86" y la cinta que abrirá la próxima Berlinale, "The International", dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Clive Owen, Naomi Watts y Armin Müller- Stahl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine