12 de diciembre de 2008
12.12.2008
MÚSICA

Raúl Torres y Pablo Milanés en Cangas

12.12.2008 | 12:16
Pablo Milanés y Raúl Torres, durante una actuación.

Presente y futuro de la Nova Trova Cubana se dan la mano en Galicia.

Hace 20 años, Pablo Milanés presentaba en uno de sus conciertos al entonces jovencísimo Raúl Torres como uno de los "novísimos" de la Nova Trova Cubana. En esta ocasión es Raúl quien ejerce de anfitrión, con Milanés como artista invitado a su concierto. Dos amigos muy vinculados a Galicia que ofrecerán lo mejor de sus composiciones este domingo en el Auditorio Municipal de Cangas (21:30 horas).

Pablo Milanés y Raúl Torres, que actuaron este verano en Cuba con gran éxito, comparten sentimientos y canciones en un nuevo disco, algunas de cuyas composiciones podrán escucharse en el concierto de este domingo.

Torres se dio a conocer en España en 1997, cuando compartió escenario con Joaquín Sabina en la plaza de toros de Tenerife. Ese mismo año grabó su primer disco de distribución mundial, "Ala de luz". Antes había grabado en solitario el álbum "Candil de nieve". Ha compuesto temas para artistas como el propio Pablo Milanés, la cubana Xiomara Laugart, las españolas Ana Belén y Alba Molina o la brasileña Simone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine