Keanu Reeves, en la revisión del clásico de ciencia ficción “Ultimátum a la Tierra”, es la estrella protagonista de una cartelera con grandes nombres como los de los cineastas Wong Kar Wai dirigiendo “My blueberry nights” y Paolo Sorrentino y su retrato de Giulio Andreotti en “Il Divo”.

Il Divo”, el retrato de la vida del político italiano Giulio Andreotti planteado por Paolo Sorrentino, consiguió una Mención Especial del Jurado en Cannes, así como la distinción para su actor principal, Toni Servillo, en los Premios del Cine Europeo. Sorrentino indaga en la ambigüedad y la compleja psicología de Andreotti, un hombre inescrutable que, según muestra el director, no teme a nadie y ejerce su poder con total satisfacción.

Debut del cineasta de Hong Kong Wong Kar Wai en inglés, “My blueberry nights” narra el viaje a través de América de Elizabeth, interpretada por la cantante Norah Jones en su primer papel como actriz, y a la que acompañan en el reparto Natalie Portman, Jude Law, Rachel Weisz y David Strathairn. Con fotografía de Darius Khondji -responsable de la iluminación de “Delicatessen”- y música original de Ry Cooder -creador de la banda sonora de “París-Texas”-, la cinta es el último trabajo de este realizador que ha dado al cine obras maestras como “Chungking Express” (1994), “Happy together” (1997), o “In the mood for love” (2000).

Ultimátum a la Tierra”, uno de los clásicos del cine de ciencia ficción, dirigido en 1951 por Robert Wise, regresa bajo la dirección de Scott Derrickson y con Jennifer Connelly, quien da vida a la científica Helen Benson, y Keanu Reeves, que pone su rostro al servicio de un extraterrestre llamado Klaatu, en los papeles protagonistas. Los efectos especiales son otro de los platos fuertes de esta producción que narra la llegada a la Tierra de un grupo de alienígenas que viene a salvar el planeta de su autodestrucción.

Jean-Jacques Annaud, ganador de un Oscar por “Black and white in color” y director de “El nombre de la rosa” y “En busca del fuego”, se ríe de la suerte de los impostores y de la fama en “Su majestad Minor”, en la que una isla imaginaria perdida en el mar Egeo, en época muy anterior a Homero, sirve de escenario a la placentera vida de Minor, mitad hombre y mitad cerdo, huérfano y mudo. Pero la tranquilidad se quebrará cuando Minor, tras una muerte repentina en mitad de un bosque mitológico, resucite con el don de la palabra y una sorprendente elocuencia que lo llevan a consagrarse como rey.

Las andanzas de “Pérez, el ratoncito de tus sueños” se alzaron con el Goya a la Mejor Película de Animación 2007 y ahora tienen continuidad en esta segunda entrega -“Pérez, el ratoncito de tus sueños 2”-, en la que el empeño de Lucas por averiguar cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes por monedas pondrá en peligro al roedor. El malo de esta secuela, dirigida por Andrés Schaer que vuelve a unir imagen real y animada,es Gil Penkoff, un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del ratón.

Emmanuel y Philippe forman la pareja perfecta, se aman y se llevan bien en “Como los demás”. Pero el deseo de Emmanuel de ser padre, frente a la oposición de su pareja, pondrá en riesgo su relación y expondrá las dificultades que entraña este choque entre homosexualidad y familia