08 de diciembre de 2008
08.12.2008
Reconocimiento

La poesía centrará el homenaje que Salamanca rendirá a Carmen Martín Gaite

08.12.2008 | 11:03

El Ayuntamiento de Salamanca, al igual que en los años anteriores desde el fallecimiento de la escritora, rendirá hoy un homenaje a Carmen Martín Gaite en el día que hubiera cumplido 83 años.

Este año, como novedad, la poesía será la protagonista "indiscutible" de este acto, que comenzará a las 19.00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

Según adelantó el Consistorio, la entrada será gratuita hasta completar el aforo y en él varias mujeres de diferentes edades recitarán poemas del libro 'A rachas', publicado, por primera vez, en 1976 y que posteriormente tuvo "múltiples" ediciones aumentadas.

La voz de Angelines Moreno, María Ángeles Guerrero, Victoria Díaz y Josefa Sánchez se intercalarán con poemas recitados por la propia escritora recuperados de entrevistas y actos grabados en diferentes vídeos.

De este modo, se pretende homenajear a Carmen Martín Gaite a través de la palabra, que, como ella dijo, "es y seguirá siendo el único vehículo posible para viajar a través de la realidad y llegar a los demás".

Tras su fallecimiento, diferentes instituciones y entidades han recordado a la escritora como la Universidad de Salamanca, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Ateneo de Madrid, la revista literaria 'Extramuros', la revista del Gremio de Editores de Castilla y León, la revista del Instituto Cervantes de Bremen o la cadena de televisión BTV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine