La primera en sobresalir fue "La chica de oro", que el viernes por la noche participó en la gala de este maratón altruista televisivo junto a un niño que pese a no tener brazos toca el piano.

Paulina anunció que está preparando una fundación solidaria para ayudar a los más pequeños que, de concretarse, comenzaría a trabajar en Quintana Roo, estado del Caribe mexicano en el que se casó con el empresario español Nicolás Vallejo Nájera, "Colate", en abril de 2007.

El sábado les llegó el turno a Sanz y a Raphael, que compartieron escenario con importantes figuras de la canción latinoamericana en el Auditorio Nacional, uno de los foros más prestigiosos de la capital mexicana.

Sanz interpretó junto con el puertorriqueño Tommy Torres y los mexicanos Alexander Acha y David Cabazos la canción "Héroes", el tema oficial del Teletón este año.

Acto seguido, cantó "Corazón Partido", de nuevo en compañía de estas tres voces latinas, causando el delirio de los 10.000 espectadores que se congregaron en el auditorio.

Los dos cantantes españoles se reunieron para cantar luego "La fuerza del corazón".

Ya en solitario, Raphael interpretó uno de los grandes éxitos de su compatriota Joan Manuel Serrat, "Cantares".

En esta fiesta altruista también destacaron el mexicano Emmanuel y el grupo Jaguares.

La actriz y cantante Lucero se encargó de homenajear a los Kumbia Kings y Kumbia All Starz, con las interpretaciones de "Mi dulce niña", "Chocolate" y "Chiquilla".

El grupo mexicano más popular del momento, RBD, también participó en el cierre de la fiesta.

Con el dinero obtenido, la fundación Teletón construirá dos centros de rehabilitación infantil en Veracruz y Durango, con lo que llega a quince desde su creación en 1997.