07 de diciembre de 2008
07.12.2008
Cine

La Habana ovaciona a Benicio del Toro en la presentación del Che

07.12.2008 | 10:25
Imagen de la película.

La Habana ovacionó hoy al actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien encarna a Ernesto "Che" Guevara en las dos películas que el director Steven Soderbergh ha realizado sobre la figura del guerrillero cubano-argentino.

"Se cierra un círculo y parecía que era difícil cerrar el círculo. Estoy muy agradecido de que se pudo hacer y el pueblo cubano puede ver la película", dijo a Efe Benicio del Toro momentos después de haber sido aplaudido efusivamente por el público cubano en la presentación de las películas en un popular cine de La Habana.

Del Toro, cuya representación del "Che" le valió el reconocimiento al mejor actor en la última edición del festival de cine de Cannes, agregó que para él es importante que el público cubano de el visto bueno a los largometrajes.

Antes de la proyección de "El Argentino" y "Guerrilla", Del Toro compareció en el escenario del cine junto a actores como el brasileño Rodrigo Santoro, que encarna a Raúl Castro, o los cubanos Vladimir Cruz (el comandante Ramiro Valdés) o Jorge Perugorría (Vitalio Acuña).

"Es un privilegio estar aquí presentando la película", dijo Del Toro en medio de una sonora ovación del público.

El actor tuvo palabras de agradecimiento para el Instituto del Cine Cubano (ICAIC) y el Centro de Estudios del Che, según dijo, artífices de "la gran parte del trabajo" que se pudo ver en las películas.

Las dos películas fueron despedidas con un prolongado aplauso por el público habanero, que pudo verlas en el marco de la 30 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, y serán proyectadas de nuevo el domingo en el teatro Karl Marx de la capital cubana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine