07 de diciembre de 2008
07.12.2008
Tango

Cientos de parejas participan en la "milonga nacional"

07.12.2008 | 15:08
Artistas bailan tango sobre un escenario en la Avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Gran Milonga Nacional, a la que acudieron los vecinos de la capital para bailar la música característica.

Visitantes argentinos y extranjeros participaron en Buenos Aires de la "Gran Milonga Nacional" con orquestas, cantantes y bailarines que poblaron hasta esta madrugada la céntrica Avenida de Mayo.

Cientos de parejas profesionales y aficionadas se animaron a exhibir sus pasos en la "pista de asfalto", que se extendió a lo largo de varias cuadras de la tradicional avenida, conocida como la "Gran Vía" de la capital argentina.

En la calle se emplazaron además tres escenarios principales, donde orquestas de tango, intérpretes y bailarines profesionales del dos por cuatro actuaron ante numerosas personas.

"Se trata de un gran homenaje a la cultura y a nuestros vecinos, porque la milonga es de la gente. Es absurdo que hasta ahora, en la Avenida de Mayo, no hubiese iniciativas de este tipo", sostuvo el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

La iniciativa, que comenzó anoche y duró hasta la madrugada, también contó con puestos de venta de productos alusivos al tango, apostados a lo largo de la calle.

La actividad fue organizada por la Academia Nacional del Tango y La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine