05 de diciembre de 2008
05.12.2008
FIN DE SEMANA
CINE

Saga de vampiros y ambiente navideño

05.12.2008 | 13:27

"Crepúsculo" compite este fin de semana con títulos de ambiente navideño como "Bolt" o "La leyenda de Santa Claus".

El amor vampírico que ha enganchado a millones de adolescentes en cuatro volúmenes firmados por Stephenie Meyer llega al cine con "Crepúsculo", cinta que se incorpora a una cartelera que ya desprende aire navideño, gracias al superperro de Disney "Bolt" y a la infancia de Nikolás en "La leyenda de Santa Claus".

"Crepúsculo" y el resto de entregas de la vampírica saga creada por Stephenie Meyer ha vendido más de 10 millones de libros en todo el mundo, un éxito que ahora intentarán repetir en la gran pantalla bajo la dirección de Catherine Hardwicke. En esta vampírica historia de amor adolescente, Edward –interpretado por el actor Robert Pattinson– es un inteligente y atractivo vampiro, que enamora a la seria y racional Bella –a quien da vida Kristen Stewart–. Pero el amor entre ambos deberá salvar más de un obstáculo, entre ellos la inmortalidad de Edward y el ansia destructora de un antagonista en forma de vampiro-rastreador.

Un perro blanco que cree tener superpoderes protagoniza "Bolt", la nueva película de animación de Disney producida por John Lasseter, el creador de filmes como "Toy Story" y "Cars", y con la que John Travolta debuta en el mundo de los dibujos animados prestando su voz al protagonista. La cinta narra, con humor, el drama de un canino llamado "Bolt", que trabaja como superperro para la televisión, en su esfuerzo por rescatar a su dueña, "Penny", la niña que protagoniza sus aventuras ante las cámaras y a la que da voz en su versión original la joven Miley Cyrus (Hanna Montana).

¿Has pensado alguna vez que Santa Claus también fue un niño? "La leyenda de Santa Claus", dirigida por Juha Wuolijoki, revela la desconocida infancia de Nikolás, un niño normal que se convirtió en uno de los mitos más grandes del mundo: Santa Claus. En una remota aldea de Laponia, el joven Nikolás pierde a su familia en un accidente. Los lugareños deciden unirse para cuidar al pequeño huérfano. Así, cada familia se ocupará de Nikolás durante un año y el niño, como agradecimiento, decide fabricar juguetes para los hijos de cada familia a modo de regalo de despedida.

Dirigida por Sergei Brodov y nominada al Óscar como mejor película extranjera, la cinta rusa "Mongol" ahonda en los angustiosos primeros años del guerrero Genghis Khan, el mongol más conocido de la historia por haber conquistado la mayor parte de Asia en el siglo XIII. Con nueve años, el pequeño Temudgin, conocido más tarde como Genghis Khan, se vio forzado al exilio y la esclavitud como consecuencia del asesinato de su padre. Sin embargo, las penurias de su infancia no hicieron sino prepararle para su destino. 

Comedia romántica protagonizada por Scoot McNairy y Sara Simmonds, "Buscando un beso a medianoche" está dirigida por el cineasta Alex Holdridge, galardonado en el SXSW Festival con el premio a la mejor película por su anterior filme "Sexless". Cuando Wilson, un joven de 29 años, se ve sin planes para pasar la Noche Vieja, decide colgar un anuncio en Internet bajo el apodo de Misántropo.

Un coro formado por ancianos de hasta 93 años que han decidido acabar sus días cantando canciones de James Brown, The Clash, Sonic Youth o Coldplay protagonizan "Corazones rebeldes", un conmovedor documental que ha sido el más visto del mundo en el 2008. La cinta es el primer largometraje de Stephen Walker que, tras ver una actuación en Londres de este peculiar coro llamado "Young at heart", decidió contar su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine