02 de diciembre de 2008
02.12.2008
Convenio

España y China firman un acuerdo para intercambiar información sobre epidemias

02.12.2008 | 10:26

Los Gobiernos de China y España aumentarán el intercambio de información sobre epidemias y enfermedades infecciosas, según el acuerdo firmado anoche en Pekín por el ministro de Sanidad y Consumo español, Bernat Soria, y las autoridades chinas.

Soria y el ministro de la Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Wang Yong, firmaron el convenio, según un comunicado del Ministerio de Sanidad español.

Éste aumentará la información sobre epidemias detectada en los controles fronterizos de cada país, con lo que se pretende mejorar la capacidad de respuesta de ambos países ante situaciones de emergencia.

El acuerdo servirá para aumentar la vigilancia de enfermedades contagiosas que en los últimos años han causado especial alarma a nivel internacional, tales como el síndrome respiratorio agudo y grave (SRAG) o la gripe aviar, las dos sospechosas de haberse originado en China.

Mediante el convenio, una hipotética detección de un viajero sospechoso de padecer una enfermedad contagiosa será comunicado a los departamentos de cuarentena sanitaria de los dos países.

El convenio incluye un compromiso de España y China para iniciar proyectos de investigación conjunta en salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine