01 de diciembre de 2008
01.12.2008
Día Mundial contra el Sida

España acogerá la próxima Conferencia del Fondo Mundial contra el Sida

01.12.2008 | 19:39
España acogerá la próxima Conferencia del Fondo Mundial contra el Sida

España acogerá en 2009 la Conferencia de Revisión y Aportaciones del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, una iniciativa a la que aportará 384 millones de euros, ha informado hoy la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Galería de fotos

El Fondo Mundial es la única asociación mundial público-privada dedicada a captar y desembolsar recursos adicionales para prevenir y tratar el Sida, la tuberculosis y la malaria.


España es el quinto donante internacional del Fondo y aportará casi 400 millones de euros en el periodo comprendido entre 2008 y 2010.


La asociación público-privada también colabora con otras organizaciones bilaterales y multilaterales para aunar los esfuerzos existentes para combatir el sida, la tuberculosis y la malaria.


Se calcula que en todo el mundo viven 33 millones de personas infectadas por el VIH, de las cuales el 95 por ciento reside en países en vías de desarrollo.


En el 2007, aproximadamente 2,5 millones de personas se infectaron con el virus y más de dos millones murieron por causas relacionadas con el Sida.


Es la primera causa de mortalidad en el África Subsahariana y la cuarta en todo el mundo.


España contribuye también a otras iniciativas mundiales, entre ellas ONUSIDA -la Agencia de Lucha contra el VIH/Sida de la ONU-.


En agosto pasado, el Gobierno anunció una aportación de 10,2 millones de dólares a ONUSIDA, convirtiéndose así en el sexto donante mundial en la lucha contra el VIH/Sida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine