30 de noviembre de 2008
30.11.2008
Día internacional del SIDA

Zerolo insta a combatir 'el estigma' y la discriminación de las personas seropositivas

30.11.2008 | 13:20

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, instó hoy a combatir el estigma y la discriminación que sufren las personas seropositivas, una enfermedad que en la actualidad afecta a 33 millones de personas y con al menos 7.500 pacientes nuevos cada día.

"El estigma y la discriminación de las personas con VIH, el rechazo y la marginación de las poblaciones más vulnerables, las desigualdades de poder entre mujeres y hombres, la discriminación de las minorías son los elementos que trazan el camino de la epidemia, como son la pobreza y la exclusión social", resaltó Zerolo en un manifiesto con motivo del día internacional del SIDA que se celebra mañana.

El responsable socialista manifestó que las dimensiones de la infección por VIH, en el caso de España, sigue siendo un problema de salud pública que requiere respuestas políticas, sanitarias y sociales, ya que "más de una cuarta parte de las personas infectadas ignoran que lo está".

Para acabar con esta situación Zerolo señaló que hay que conseguir una mayor determinación en la prevención del VIH por lo que urgió a la ciudadanía a que incorporé en sus hábitos sanitarios la realización de la prueba de detención del VIH, para una detención precoz que la enfermedad que posibilite un mejor tratamiento de la infección y un mayor conocimiento de la evolución de la pandemia en nuestro país.

"El Partido Socialista promoverá un pacto social e impulsará las medidas legislativas que garanticen la no discriminación de las personas seropositivas y combatan el estigma", insistió el responsable del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine