Esta es una de las iniciativas que las empresas públicas Adif, Aena, Correos y Renfe, y las privadas CEPSA, El Corte Inglés, Grupo Eulen, Inditex, Sacyr-Vallehermoso y Grupo VIPS han realizado a lo largo del año contra la violencia machista y que se prevé, según el Ministerio de Igualdad, lleguen a tres millones de personas.

Estas entidades firmaron entre 2006 y 2008 varios convenios de colaboración con el ministerio para favorecer la contratación de mujeres víctimas de maltrato y para sensibilizar a la sociedad en este campo.

El citado departamento ha explicado en una nota que las corporaciones se han dirigido a clientes y trabajadores por medio de comunicados, publicaciones, boletines internos, carteles o Internet (banners).

Así, ocho mil probadores de Zara llevarán la pegatina "muchas veces la violencia de género permanece oculta entre estas cuatro paredes", que podrá contemplarse, antes de Navidad, en todas las cadenas de Inditex.

Unos 10.500 empleados del Grupo VIPS han visto un mensaje que fomenta el uso del 016 en sus nóminas de noviembre y tres mil clientes del Grupo Eulen han recibido un correo electrónico con el eslogan "ante la violencia de género no te quedes inmóvil".

Correos ha emitido 45 millones de sellos con la leyenda "si sabes de malos tratos, no los consientas, llama al 016", la misma que han llevado los 700.000 imanes que ha repartido gratis y, además, ha conseguido que cien millones de cartas circulen con el lema "a la primera señal de malos tratos, llama".

Renfe ha colaborado con las federaciones españolas de rugby y balonmano en varias campañas de sensibilización y ha distribuido un millón de carpetas porta-billetes con el mensaje del 016, mientras que Sacyr-Vallehermoso distribuirá 20.000 calendarios en 2009 con ese número de teléfono.

Adif, Aena y CEPSA han cedido espacios de forma gratuita para algunas campañas del ministerio y El Corte Inglés ha instalado varios centros de información en algunos de sus centros.