29 de noviembre de 2008
29.11.2008
Arte

Ouka Leele retrata cuerpos desnudos en un calendario para mostrarlos en estado puro

29.11.2008 | 18:56
La artista Ouka Leele en una fotografía de archivo.

La fotógrafa madrileña Bárbara Allende, 'Ouka Leele', Premio Nacional de Fotografía 2005, ha colaborado con el Fondo Internacional para la Promoción del Naturismo en la elaboración de un calendario de desnudos con el que espera que se vea el cuerpo humano "como es: inocente, puro y precioso".

A través de los doce meses de 2009, Ouka Leele ha plasmado el cuerpo desnudo de un bebé y varias figuras femeninas y masculinas "de todo tipo", a los que recuerda que fotografió "en un ambiente precioso" en una sala que estaba a oscuras y en la que sólo estaba iluminado el personaje.

Las sesiones para elaborar este calendario se desarrollaron en la edición de 2007 de la Feria Entrefotos en el Cuartel del Conde Duque de Madrid, de las que la artista guarda un buen recuerdo, porque, ha asegurado que "a mi me da mucho corte desnudarme y he aprendido un montón de los modelos", que en su totalidad fueron espontáneos.

La idea de elaborar este calendario surgió de Carlos Gil, que estaba al frente del Fondo Internacional para Promoción del Naturismo, y que eligió a la fotógrafa madrileña porque "tiene una historia sensible con el cuerpo y el color".

Gil ha destacado la "gran capacidad para plasmar el arte del cuerpo al desnudo" de la artista madrileña.

El calendario de desnudos 2009 se puede adquirir en los principales museos de arte de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine