El padre Eugene O' Hagan, su hermano el padre Martin O' Hagan y el padre David Delargy, los tres sacerdotes que forman el grupo musical The Priests, quieren ocupar las cartas de los Reyes Magos de medio planeta estas Navidades

Los tres curas, al igual que Il Divo, intentan popularizar la música sacra a base de profundas voces y una conexión espiritual con el público que purifique sus almas. El álbum que recibe el nombre de la formación se grabó con el Coro de la Academia Filarmónica de Roma de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y para ello han seleccionado una serie de canciones con un carácter claramente espiritual como 'Ave Maria', 'Pie Jesu', 'O, Holy Night', 'Benedictus' o 'Panis Angelicus', así como algún título en español como 'Hacia Belén' o 'Plegaria'.

La historia de The Priests comenzó cuando Eugene, Martin y David se conocieron en el instituto St. MacNissi, una escuela local en Derry (Irlanda), donde los tres comenzaron a darse cuenta de sus posibilidades cantando a trío bajo el nombre de Holy, Holy, Holy (Santo, Santo, Santo).

Un sacerdote de su colegio los estimuló a seguir adelante con su afición musical y después de dejar St. MacNissi, continuaron sus estudios en el seminario de Belfast donde el padre Eugene O'Hagan se especializó en Filología Inglesa y Filosofía Escolástica, y los padres Martin O' Hagan y David Delargy estudiaron Historia Antigua y Filosofía Escolástica. Durante todo este tiempo, dieron clase con el profesor de canto Frank Capper.

Los tres sacerdotes terminaron sus estudios en el Irish College de Roma, donde el padre Eugene estudió siete años, el padre Martin cinco y el padre David cuatro años. En Roma, Eugene también dio clases de canto con Sergio Ballani, profesor del Conservatorio Santa Cecilia. Más adelante, el trío fue invitado por Monseñor Magee, secretario privado del Papa, para cantar en la liturgia sagrada.

Ya bajo el nombre de The Priests, Eugene, Martin y David unieron de nuevo sus voces al regresar a Irlanda, mientras empezaban a trabajar en sus respectivas iglesias. En el último año, un músico irlandés de pop les escuchó cantar y grabó una maqueta. La envió inmediatamente a Sony BMG e impresionó a Nick Raphael, de Epic Records, que comenzó un largo y complejo proceso para convencer a The Priests que podían grabar un disco.

The Priests anunciaron que no van a dejar de lado su labor sacerdotal, y que el contrato firmado les permite no comprometerse con obligaciones profesionales musicales en perjuicio de sus actividades apostólicas. También especifica que no estarán obligados a realizar ninguna actuación o actividad comercial ni promocional que entre en conflicto con sus creencias religiosas y que su álbum se publicará en Ciudad del Vaticano, Reino Unido, Estados Unidos y norte de Europa, entre otros países.