Después de 37 años de matrimonio, el ex presidente del Gobierno socialista Felipe González (Sevilla, 1942) y la ex diputada socialista Carmen Romero (Sevilla, 1946) confirmaron ayer su separación. Según una información recogida por elmundo.es, la ruptura de la pareja no se ha debido a terceros.

La culpa de la separación la ha llevado las continuas ausencias de González debido a su apretada agenda. No hay que olvidar que desde el año 2007, es presidente de los sabios de la UE, a lo que se suma su fichaje para impartir conferencias.

Carmen Romero, por su parte, tampoco ha estado desocupada. Tras renunciar a presentarse como diputada socialista -tras varias legislaturas con escaño- se ha convertido enpresidenta del Círculo Mediterráneo, una organización que busca impulsar las relaciones de buena vencidad entre países de la ribera mediterránea.

La pareja se había casado -tras 24 meses de noviazgo- en 1969 por poderes y civilmente, ya que Felipe González se encontraba en Burdeos, en una reunión del PSOE en el exilio. Al día siguiente, ya en la capital andaluza de retorno sí se ofició la ceremonia religiosa. Tres fueron los hijos que tuvieron: Pablo, David y María.