24 de noviembre de 2008
24.11.2008
israel

Condenados a penas de entre uno y siete años un grupo de ocho neonazis

Tenían planeado celebrar el cumpleaños de Hitler en el Museo del Holocausto

24.11.2008 | 11:50

Un tribunal de Tel Aviv condenó hoy a ocho israelíes pertenecientes a un grupo neonazi a entre uno y siete años de cárcel por ataques contra trabajadores inmigrantes, judíos ultraortodoxos e indigentes sin hogar perpetrados a lo largo de un año.

El tribunal considera extremadamente grave el fenómeno, sobre todo teniendo en cuenta que todos los jóvenes, de entre 17 y 20 años de edad, eran inmigrantes procedentes de la Comunidad de Estados Independientes, Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas.

La acusación inicial, presentada en septiembre, contempla crímenes de odio contra asiáticos, judíos, drogadictos y homosexuales y pide la condena por cargos como conspiración para delinquir, asalto, incitación al racismo y distribución de material racista.

La investigación policial sobre el grupo comenzó aproximadamente hace un año tras registrarse dos incidentes de vandalismo contra las sinagogas de Petah Tikva. Los agentes hallaron material neonazi en los ordenadores de dos de los condenados.

En los vídeos hallados en los ordenadores se podía ver a los acusados y a otras personas vestidas con ropas asimiladas a los skinheads neonazis mientras se preparaban para atacar a sus víctimas.

Los vídeos hicieron pensar a los policías que el grupo era responsable de decenas de ataques en la región de Tel Aviv, principalmente contra trabajadores inmigrantes y drogadictos.

En una de las grabaciones se les puede ver aproximándose a un trabajador inmigrante mientras éste hablaba por un teléfono público. Los agresores le dieron puñetazos en la cara y le rompieron una botella en la cabeza. Estas imágenes están montadas con música muy alta y entre las tomas se han introducido esvásticas y otros símbolos nazis.

El material hallado en los ordenadores apunta también a que los condenados tenían previsto celebrar el cumpleaños de Adolf Hitler en el monumento Yad Vashem, dedicado a las víctimas del Holocausto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine