23 de noviembre de 2008
23.11.2008
Unión artística

Iberoamérica exhibe el diseño de 22 países en Madrid

23.11.2008 | 13:55

Los diseñadores iberoamericanos se han unido por primera vez para exhibir sus trabajos en múltiples disciplinas en Madrid, en una Bienal cuyo objetivo es dar a conocer la calidad de sus diseños y consolidar este evento en la capital.

Los diseñadores de 22 países de Iberoamérica participarán en la I Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), cuyas exposiciones se celebrarán en distintos lugares de Madrid entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre.

La BID, organizada por la Asociación de Diseñadores de Madrid, se celebrará en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y en la misma se presentarán un total de 316 proyectos de más de 250 diseñadores.

Además de la exposición central que recogerá los trabajos, de diferentes categorías, realizados en los últimos veinte años, la Casa de América exhibirá "Kabumu00A1 Mix", una muestra de carteles realizados por niños de las favelas de Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Recife, a partir de talleres coordinados por Felipe Taborda y Alain Le Quernec.

El Museo de Artes Decorativas expondrá una muestra de trabajos de mobiliario dedicada al chileno Cristian Valdés, al brasileño Sergio Rodrigues y al español Ximo Roca, mientras que el Instituto de México en España acogerá la exposición "Cajas de tránsito: sillas desde México", compuesta por un grupo de sillas que contrasta diseños de mediados del siglo veinte y diseños contemporáneos.

Paralelamente, se celebrarán conferencias, debates y clases magistrales que permitirán el diálogo entre diferentes profesionales, estudiantes y empresas.

Entre los diferentes campos del diseño que abarca esta Bienal Iberoamericana se encuentran los del diseño digital, gráfico, industrial y de la moda textil.

De los más de 250 diseñadores consolidados y emergentes que participarán en el evento, destacan nombres como los de Alejandro Ros (Argentina), Muti Randolph (Brasil), Francisco Zlatar (Chile), Alberto Mantilla (Colombia), Jesús del Pozo (España), Alejandro Magallanes (México), Ricardo Geldres (Perú), Fernado Brizio (Portugal), Teresa Mulet (Venezuela), Orosmán de la Guardia (Panamá), Paula Barragán (Ecuador) o Priscilla Aguirre (Costa Rica).

También se podrá ver una muestra de trabajos de estudiantes de cerca de 50 centros de formación iberoamericana de diseño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine