22 de noviembre de 2008
22.11.2008
En Barcelona

Un film iraní y otro chino, mejores largos del Festival de Cine Independiente

22.11.2008 | 21:52

La cinta iraní "Dah be alaveh Chahar...(10+4)", de Mania Akbari, y la china "Ye Che", de Diao Yi Nan, han recibido ex aequo el Premio al Mejor Largometraje del 15 Festival de Cine Independiente L'Alternativa 08.

El Premio al Mejor Documental ha recaído en la búlgara "Problemat s komarite i drugi istorii", de Andrei Paonov, y en la rumana "Bar de zi si alte povestiri", de Corona Radu.

El galardón en la categoría de cortometraje ha sido para la película gala "Nous", de Olivier Hems, y para la rumana "Amatorul", de Marian Crisan.

El belga Mathieu Labaye ha sido el ganador del premio al cortometraje de animación con la película "Orgesticulanismus", junto con la coproducción franco-belga "L'évasion" de Arnaud Demuynck.

También en esta edición del 15 Festival de Cine Independiente l'Arternativa 08, el público ha elegido como favorita la obra Lapsus del argentino Juan Pablo Zaramella.

Además, y por primera vez, se ha concedido este año el Premio Telesur al Mejor Documental, que ha ido a parar a la película chilena "La sombra de Don Roberto", de Juan Diego Spoerer y Hakan Engström.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine