Los restos de la sexóloga, quien se destacó por su participación en la obra "Los monólogos de la vagina", son velados en una agencia funeraria de la capital mexicana y mañana, viernes, serán incinerados y esparcidos en la Riviera maya, lugar que más le gustaba y disfrutaba.

A la ceremonia luctuosa asistieron varias figuras del ambiente artístico, entre ellas las actrices Patricia Reyes Spíndola y Andrea Legarreta y la ex Miss Universo Lupita Jones.

Ochoa estuvo internada desde el pasado lunes en un hospital de Ciudad de México debido a un derrame cerebral y falleció anoche, explicaron este jueves fuentes de la familia.

La sexóloga alcanzó popularidad en México por su manera directa al hablar de temas de sexualidad tanto en radio como en televisión.

Ochoa mantenía un programa de radio y sus programas serán repetidos en el mismo horario para que el público escuche nuevamente sus opiniones de divulgación.

Ochoa nació en España en 1955 y antes de llegar a México, vivió en India, Indonesia y Sri-Lanka. Radicaba en México desde hacía una década.

Su libro de cuentos Erotika Tanatika, en coautoría con Josu Iturbe, y su novela "Tras el falo" han sido finalistas del Premio Internacional de Literatura Erótica "La Sonrisa Vertical".

Su poemario "La Lengua muerta" fue publicado por el sello Ediciones Imprevisibles.