19 de noviembre de 2008
19.11.2008
Manuela Martínez/Psicóloga

"Si la discoteca no vendiera ninguna entrada, no repetiría esta tontería"

19.11.2008 | 17:10

La profesora de Psicobiología de la Facultad de Psicología de la Universitat de València Manuela Martínez ha manifestado hoy que si la discoteca de esta ciudad que sorteará una operación de aumento de mamas no vendiera ninguna entrada, "no volvería a repetir esa tontería".

Martínez, responsable de proyectos de investigación nacionales y europeos sobre violencia machista, ha afirmado al ser preguntada por la polémica creada por ese local de Valencia durante la presentación de un estudio sobre violencia machista que en este tipo de cuestiones hay "como dos mundos".


"Por una parte estamos todos trabajando para prevenir y ayudar a estas mujeres -víctimas de violencia- y por otra, hay un mundo con mucho más eco, mucha más relevancia social que llega a toda la población y que dice completamente lo contrario: tu eres dos tetas y dos piernas largas y tienes que hacer el papel sexy", ha asegurado.


Según Martínez, en la sociedad actual se valora "lo fácil, lo intrascendente" pues es más difícil analizar "si el cerebro es talentoso", y el problema es que esa "cultura de la diversión" vende y es rentable.


A su juicio, si la discoteca organizadora del sorteo "no vendiera ninguna entrada, no volvería a repetir esa tontería, pero si se llena de gente, la volverá a repetir".


La profesora de la Universitat de València ha añadido que los comités éticos están fallando en todos los niveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine