El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander ha condenado a Telecinco a indemnizar con 50.000 euros a Carmen Martínez Bordiu por la intromisión en su honor e intimidad que cometieron dos colaboradores de uno de sus programas al imputarle una supuesta infidelidad y un intento de suicidio.

La sentencia se refiere, en concreto, a los comentarios realizados por Jimmy Giménez-Arnau y Jaime Peñafiel en los monográficos sobre Carmen Martínez Bordiu que se emitieron los días 9 y 16 de enero de 2007 en el programa "Hormigas Blancas".

Giménez Arnau dijo en el primero de los programas que, hace más de 30 años, en 1976, Martínez Bordiu se había pasado quince días encerrada en un apartamento con el cantante Patxi Andión y que su entonces marido, el Duque de Cádiz, la había golpeado al enterarse.

Por su parte, Peñafiel manifestó en el segundo programa que Martínez Bordiu había caído en una depresión y había intentado suicidarse tras el final de su relación con Roberto Federicci.

La jueza Marta Solana concluye que esos comentarios "constituyen una manifiesta intromisión en el honor de la demandante, por cuanto se refieren a aspectos íntimos de la citada, como los relativos a su vida sexual, su condición de mujer maltratada por parte de su primer marido o la concurrencia de un intento de suicidio".

"Afirmaciones", añade la sentencia, "que necesariamente han de calificarse de falsas o inveraces, cual acredita la ausencia de investigación alguna o prueba exhibida en el curso de la emisión". Telecinco había alegado en su descargo que Carmen Martínez Bordiu es "un personaje público que alienta con su conducta personal la curiosidad ajena sobre su vida".