Redacción  Vigo

Ligueros, sostenes, braguitas, eso sí, adornadas con plumas, capas y mucho, pero mucho, glamour. El cantante Usher dio inicio al desfile de la cadena de tiendas de lencería norteamericana Victoria´s Secret, marca criticada por grupos religiosos de este país como la Asociación Americana de la Decencia, pero adorada por millones de clientes en todo el mundo. Y con modelos que ocupan los primeros puestos de las pasarelas, el desfile congregó a 35 supertops, las conocidas como ángeles porque en muchas ocasiones pasan la (escasa) ropa ataviadas con alas.

Las modelos, entre ellas Heidi Klum, Karolina Kourkova, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima, recorrieron deslumbrantes el restaurado Hotel Fontainebleau de la ciudad estadounidense de Miami Beach durante el espectáculo, que coincidió con la reinaguración del afamado hotel.

"El tema del programa es un regreso al glamour", dijo la presidente de la empresa, de lencería Sharen Turney.

"En Victoria´s Secret se trata de ser sexy y la nueva forma de hacerlo es con glamour esta temporada", reiteró el dirigente.

La pasarela estaba adornada con luces y el escenario con dos palmas plateadas. Las modelos presentaron 68 conjuntos, entre ellos el sostén Black Diamond Fantasy Miracle Bra, con valor de cinco millones de dólares, una obra del joyero Martin Katz. Está decorado con diamantes blancos y negros, acompañados de rubíes, y estará a la venta en el catálogo de la empresa, dijo Katz. Dicho sea de paso, para aquellos bolsillos que puedan permitírselo.

La modelo Lima confesó estar emocionada por poder usarlo para la pasarela. "Siempre deseé usar el Fantasy Bra. Esta es la primera ve que Victoria´s Secret hace un sostén de diamantes en negro. Una mujer podría comprarlo si les gusta, al igual que los hombres", dijo la modelo brasileña.

Pestova, Banks, Bundchen o Schiffer ya han lucido su palmito para la afamada marca de ropa íntima.