15 de noviembre de 2008
15.11.2008
40 Años
Cine

"Cuéntame cómo pasó", premio "La memoria deseada" del Festival FanCineGay

15.11.2008 | 19:16

La serie "Cuéntame cómo pasó" ha ganado el premio "La memoria deseada" del Festival FanCineGay que esta noche será clausurado en una gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz, en la que el cineasta Alejandro Pachón recibirá el galardón del certamen por su cortometraje "Atardecer rojo".

Los premiados del Festival de Cine Gay & Lésbico de Extremadura ha sido dados a conocer en una rueda de prensa por el codirector del certamen, Pablo Cantero.

El premio denominado "La memoria necesaria" ha recaído en la serie "Cuéntame cómo pasó", de Televisión Española, por la sensibilidad con la que ha expuesto los hechos que giraron en torno a la Ley de Peligrosidad Social, y en el presidente de la Asociación de Expresos Sociales, Antonio Ruiz, por su lucha para el reconocimiento moral y económico de las personas homosexuales represaliadas durante la dictadura.

Otros ganadores son el cineasta Alejandro Pachón, con el Premio FanCineGay, por el cortometraje extremeño "Atardecer rojo", y Eusebio Pastrana que recibirá el premio "Ley del Deseo" por la película española "Spinnin".

Además, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura recogerá el galardón "Somos iguales", mientras que el premio "Ocaña" será entregado a José Martret por su cortometraje "u00A1u00A1u00A1Todas!!!".

Alejandro Pachón ha explicado que el planteamiento de su historia sobre una pareja en crisis, "Atardecer rojo", es "bastante abierto y libre" y se ha alegrado que los espectadores se sientan identificados y lo hayan valorado con este premio.

El director Eusebio Pastrana ha reconocido que le emociona recibir un premio que viene "en un momento muy bueno", dado que "Spinnin", que trata sobre la formación de una familia, se estrena a nivel nacional el próximo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine